Facebook Twitter Google + LI YouTube Email
Redes Sociales
 

CLOSED

CONVOCATORIA 
FLICC-Mercado Audiovisual Latinoamericano
WORK IN PROGRESS 2015
2ª. Edición 

Con el objetivo de estimular e impulsar la producción de cine latinoamericano, FLICC-Mercado Audiovisual Latinoamericano convoca a todos los realizadores y/o productores a postular al Work In Progress 2015, destinado a obras cinematográficas latinoamericanas que estén en búsqueda de financiamiento para la post-producción de sus películas, así como de agentes de ventas y/o distribuidores para iniciar su promoción y distribución.

Se seleccionarán un máximo de 10 proyectos. El director o productor de cada proyecto seleccionado será invitado a FLICC-Mercado Audiovisual Latinoamericano, donde expondrá su obra ante un jurado y representantes de la industria audiovisual nacional e internacional: productores, programadores, compradores, agentes de ventas y representantes de fondos.

FLICC / Work In Progress 2015 se llevará a cabo dentro del marco de la segunda edición de FLICC-Mercado Audiovisual Latinoamericano a realizarse en la ciudad de México los días 27, 28, 29, 30 y 31 de Octubre de 2015.

BASES

1.- Se recibirán únicamente proyectos que cuenten con un productor y que cumplan con todos los requisitos de inscripción.

2.- Se aceptarán estrictamente proyectos en etapa de post-producción que cuenten con producción latinoamericana y/o coproducción latinoamericana.

3.- Los proyectos participantes deberán ser largometrajes de ficción o documental que cuenten por lo menos con un primer corte de edición con una duración mínima de 60 minutos.

4.- Los proyectos serán recibidos a partir del día lunes 16 de marzo de 2015 y hasta el día martes 30 junio de 2015. No se aceptarán trabajos que se postulen después de la fecha de cierre de convocatoria, ni que se hayan inscrito en la primera edición de FLICC- Mercado Audiovisual Latinoamericano.

5.- Los proyectos serán seleccionados por un comité conformado por expertos de la industria cinematográfica y su decisión será inapelable.

6.- Los resultados oficiales de los proyectos seleccionados se darán a conocer el día  miércoles 05 de agosto de 2015 en la página web www.flicc.net.

7.- FLICC-Mercado Audiovisual Latinoamericano cubrirá los gastos de transportación y hospedaje ya sea del productor o director de cada obra seleccionada, con la finalidad de que asista al evento y presente su proyecto ante el jurado y la industria audiovisual nacional e internacional. Los gastos de cualquier invitado o participante adicional de cada proyecto deberán ser cubiertos por ellos mismos.

8.- FLICC / Work In Progress 2015 se llevará a cabo en dos etapas:

  1. Los representantes de los proyectos seleccionados tendrán un día de encuentros individuales (One to One Meetings) con los jurados. Las presentaciones deberán llevarse a cabo únicamente en español o inglés.

  2. Los representantes de los proyectos seleccionados tendrán un día de presentaciones con preguntas y respuestas ante los profesionales de la industria audiovisual nacional e internacional con la finalidad de concretar posibles alianzas. Las presentaciones deberán llevarse a cabo únicamente en español o inglés.

REQUISITOS

1.- Llenar el formulario de inscripción disponible en www.flicc.net/convocatoria a más tardar el día martes 30 de junio de 2015.

2.- Elaborar y enviar carpeta del proyecto en un solo archivo PDF con la siguiente información:

    1. Título del proyecto en español e inglés.
    2. Sinopsis corta en español e inglés (No más de 6 líneas con tipografía Arial 12 puntos espacio sencillo).
    3. Biofilmografía del director en español e inglés.
    4. Biofilmografía del productor en español e inglés.
    5. Ficha técnica (Género, país de origen, formato final, idioma (s), color o b/n, duración).
    6. Equipo de producción (Director, productor, guión, productor ejecutivo, fotografía, arte, sonido, edición, música).
    7. Reparto.
    8. Resumen del presupuesto total de post-producción. Las cantidades deberán ser mencionadas en dólares americanos (USD).
    9. Monto total de post-producción. Las cantidades deberán ser mencionadas en dólares americanos (USD).
    10. Monto de post-producción asegurado. Las cantidades deberán ser mencionadas en dólares americanos (USD) y también deberá ser mencionado el porcentaje.
    11. Monto de post-producción a financiar. Las cantidades deberán ser mencionadas en dólares americanos (USD) y también deberá ser mencionado el porcentaje.
    12. Necesidades para finalizar la post-producción. Mencionar en español e inglés.
    13. Plan y estrategia de distribución.
    14. Territorios disponibles para distribución.
    15. Datos de contacto (Nombre de la compañía productora, nombre de la persona de contacto, correo electrónico de contacto, dirección de página web).
    16. Link y contraseña en vimeo del último corte de la película.

3.- La carpeta del proyecto deberá ser enviada a más tardar el día martes 30 de junio de 2015 al correo electrónico [email protected].

4.- Una vez que se den a conocer los resultados oficiales en la página web www.flicc.net, FLICC-Mercado Audiovisual Latinoamericano notificará a los representantes de los proyectos seleccionados y tendrá la facultad de solicitarles materiales adicionales que no se mencionan en esta convocatoria.

5.- El proyecto que el jurado determine ganador deberá incorporar el logotipo de FLICC-Mercado Audiovisual Latinoamericano en los créditos iniciales o finales de la película, así como en todos los materiales de publicidad y prensa con la leyenda entre palmares “FLICC / Work In Progress 2015”.

6.- Toda postulación supone la aceptación de las bases y requisitos señalados en esta convocatoria.  

CONTACTO

Información General:

Rafael Marín
FLICC-Mercado Audiovisual Latinoamericano
[email protected]